Fiscalía colombiana declaró crimen de lesa humanidad el asesinato de la periodista Silvia Duzán

 Fiscalía colombiana declaró crimen de lesa humanidad el asesinato de la periodista Silvia Duzán

Con esta decisión, a 30 años del homicidio, el caso no va a prescribir y la Fiscalía podrá seguir investigando hasta dar con los posibles responsables

La Fiscalía de Colombia declaró este martes delito de lesa humanidad el crimen contra la periodista Silvia Duzán, que fue asesinada hace 30 años a manos de un grupo de hombres armados en Cimitarra, municipio del departamento de Santander, en el norte del país.

Esta decisión permitirá que el caso no prescriba y que los fiscales sigan investigando para llevar a los posibles responsables ante la Justicia, según informó el diario colombiano ‘El Espectador’.

La Fundación para la Libertad de Prensa calificó la decisión como “un avance en la lucha contra la impunidad”. Sin embargo, exige que «la Fiscalía adelante la investigación bajo los estándares de debida diligencia para dar con los responsables y así impartir justicia”, indicó en su cuenta de la red social Twitter.

Para concluir que se trató de un crimen de lesa humanidad, la Fiscalía ha detallado tres elementos fundamentales: el contexto de violencia en el que se dieron los hechos, lo que significó su muerte y cómo desde el derecho penal la figura es aplicable al caso.–

webmaster