Foro Penal denuncia 30 detenciones más

 Foro Penal denuncia 30 detenciones más

De las 30 personas detenidas 12 son adolescentes

Alfredo Romero, Director del Foro Penal indicó que en el grupo de aprehendidos hay varios adolescentes que se encontraban protestando para exigir el servicio de gas doméstico, pero que fueron acusados por intentar saquear una panadería en Quíbor, estado Lara

La organización no gubernamental Foro Penal aseguró que en esta última semana se han excarcelado a 36 personas que en su mayoría fueron detenidas en manifestaciones, pero denunció que otras 30 han sido encarceladas también por protestar.

«Siempre excarcelan y encarcelan personas», dijo el director de la ONG, Alfredo Romero, luego de la liberación de 22 presos políticos entre ellos el periodista Braulio Jatar y la jueza María Lourdes Afiuni.

Indicó que las de las 36 excarcelaciones ocurridas en la última semana, 13 sucedieron el jueves, y la mayoría de los liberados tiene medidas cautelares.

Sobre las 30 personas que fueron detenidas indicó que 12 son adolescentes, y que se encontraban protestando para exigir el servicio de gas doméstico, pero que fueron acusados por intentar saquear una panadería en el pueblo de Quíbor, estado Lara.

Asimismo, denunció que tres mujeres se encuentran detenidas por la fuga del comisario Iván Simonovis, quien estuvo en arresto domiciliario en Caracas: la trabajadora doméstica y dos familiares de ella.

La noche del jueves, Simonovis publicó un video en Twitter dirigido a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, señalando que las mujeres detenidas no tienen nada que ver con su fuga

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *