Fundación para la Cultura Urbana anunció convocatoria de la 19ª edición de su Premio Anual Transgenérico

 Fundación para la Cultura Urbana anunció convocatoria de la 19ª edición de su Premio Anual Transgenérico

Hasta el 27 de septiembre se reciben los textos aspirantes

La Fundación para la Cultura Urbana anunció la apertura de la convocatoria del XIX edición de su Premio Anual Transgenérico, concurso creado con el propósito de impulsar la creación literaria en cualquiera de sus géneros y promover todos los imaginarios, expresiones y fenómenos culturales urbanos. 

El evento está dirigido a escritores en lengua castellana y los interesados pueden presentar manuscritos en distintos géneros literarios que de manera preponderante, aunque no exclusiva, tengan el entorno urbano como espacio en el que ocurran los textos.

En el caso del ensayo, los textos deben estar orientados a iluminar alguna faceta de la realidad que se inscriba en el amplio espacio de la cultura urbana. 

Los participantes podrán presentar un solo manuscrito que deberá ser inédito, no debe haber sido premiado antes, ni comprometido para ninguna publicación u otro certamen. Cualquier trabajo publicado de manera fragmentaria, en cualquier medio impreso o digital, quedará descalificado. 

La decimonovena edición del Premio Anual Transgenérico Fundación para la Cultura rinde homenaje al fotógrafo venezolano Ramón Grandal, cuyas imágenes ilustran las gráficas del concurso este año, y tendrá como jurado a los escritores venezolanos Carlos Sandoval, Silda Cordoliani y Slavko Zupcic, ganador de la pasada edición.

El jurado 2019 debe fallar un premio único que consiste en la publicación de la obra en la colección numerada de la FCU, con un tiraje de 1000 ejemplares, y un premio en bolívares cuyo monto, de forma excepcional, y a causa de la situación inflacionaria que se vive en Venezuela, se definirá al momento de hacer la entrega a la ganadora o ganador. 

El jurado tiene la potestad de otorgar menciones especiales si así lo considera, aun cuando no necesariamente la Fundación para la Cultura Urbana tiene que publicar estas obras en su fondo. 

ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *