FVM en Cojedes denuncia la persecución a docentes

 FVM en Cojedes denuncia la persecución a docentes

Los dirigentes sindicales informaron que denunciarán ante todas las instancias a directivos que incurran en este tipo de prácticas anti sindicales y anti obreras

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Cojedes, rechaza la intimidación a la que han sido objeto los docentes que acataron al paro de 48 horas decretado por ese gremio en el país. Indicaron que denunciarán ante las instancias correspondientes a quienes incurran en este tipo de prácticas voladoras de la ley en el país.

Expresó que se hace necesario sacar las escuelas la politiquería y no contaminar a los niños con estas prácticas. Agregó que deben enseñar sobre los valores democráticos, pero que se debe sacar el partidismo de los planteles.

Añadió que los docentes venezolanos viven horas aciagas al igual que todos los trabajadores dependientes de la administración pública y es por eso que necesitan unirse en un solo reclamo.

Destacó que no pueden seguir con un salario de 7 dólares por lo que le piden al gobierno que reflexione. «Exigimos entre 500 y 600 dólares mensuales y que se respeten las categorías y las convenciones colectivas. No podemos permitir que el gobierno pretenda convertir a Venezuela en una segunda Cuba», sostuvo.

Agrego que desde la FVM rechazan los mal llamados maestros Insurgentes, porque no tienen el perfil adecuado para estar en un salón de clases. «Creemos en la calidad educativa y los educadores no pueden ser formados de manera improvisada». Informó que continuarán en las calles en reclamo a una mejor educación.

Lenymar García