FVT repetirá elecciones de directiva “por problemas electorales”

 FVT repetirá elecciones de directiva “por problemas electorales”

El ministerio del Deporte instó a repetir el proceso electoral de 2017 para conformar una nueva junta directiva


Aunque la Federación Venezolana de Tenis, FVT, ya eligió su junta directiva en agosto de 2017, recientemente dio a conocer una prudencia administrativa, el Ministerio del poder popular para el deporte donde insta a la federación a repetir el proceso electoral “por problemas electorales”.
En el proceso que se cumplió hace dos años resultó ganadora la fórmula encabezada por Luis Contreras. Las nuevas elecciones deben llevarse a cabo en un lapso no mayor a 90 días, aunque el periodo de Contreras vencía en el año 2021.


“El proceso se repetirá debido a que hay una serie de observaciones y condiciones sobre la comisión electoral, además de una documentación que insta a que el proceso debe repetirse, y la FVT está de acuerdo” declaró Contreras.


Primero deben elegirse los candidatos, la comisión organizadora y electoral y luego serán las elecciones de la junta directiva.
En el universo electoral incluye asociaciones, atletas, entrenadores y árbitros, tanto del tenis de campo como del tenis de playa.


“Hay una autoridad competente que está ayudando a todo el proceso de organización de la FVT para ejercer el nuevo proceso electoral para constituir su junta directiva y que ayuden de esta manera a mejorar el tenis venezolano en cuanto a lo organizativo”, señaló el federativo.


Rodríguez no estará en Copa Davis


Dentro de dos semanas (el 14 y 15 de septiembre) y en Miami, Venezuela jugará la serie de Copa Davis contra Ecuador.
Pese a rumores de mal clima en el equipo, Contreras asegura que hay un buen ambiente y condiciones en el grupo liderado por el capitán, Maurice Ruah.


Ruah fue designado capitán de la escuadra vinotinto en agosto, en sustitución de Carlos Claverie.


“Maurice es una de las personas que más conocer el tenis venezolano y que más lo ha apoyado”, indicó Contreras.

“Todos los que seguimos de cerca este deporte estamos seguros de su capacidad al estar enfrente del equipo y de todo lo que está por venir” Confirmó que Ricardo Rodríguez no participará en la serie “por motivos personales”, de lso que no ofreció mayores detalles. Se espera que el jugador, que no está lesionado, regrese pronto a las pistas.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *