Ganó Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó este jueves oficialmente su carta de dimisión, que será efectiva a partir del 2 de agosto a las 5 de la tarde, luego de que la noche de este miércoles anunciara su salida en medio de la crisis política generada por la publicación de un polémico chat.

La misiva, cuyo contenido leyó en un mensaje a la Nación este miércoles, fue entregada al presidente de la Cámara de Representantes y el Senado, Carlos Méndez y Thomas Rivera, respectivamente, y a la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.

“Espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana que tanto necesitamos para seguir adelante teniendo como norte el bienestar de Puerto Rico”, dicta el documento.

Comparto con el pueblo de #PR el documento que evidencia la renuncia del Gobernador ⁦@ricardorossello⁩ radicada en la Secretaría de la ⁦@CamaraConPR⁩ pic.twitter.com/8PKYRCUDMJ— Johnny Méndez (@JohnnyMndez36) July 25, 2019

Rosselló en la carta resume parte de su obra de gobierno y reitera su agradecimiento hacia quienes lo ayudaron, «a pesar de que queda mucho por completar».

«A pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió reconozco que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure», lee la carta con fecha del 24 de julio. 

Tras su salida, según el orden de su sesión y ante la falta de un secretario de Estado, sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien asumiría las riendas del país hasta las próximas elecciones en el 2020.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *