Gobierno de Nicolás Maduro indignado ante deportación de venezolanos residentes en Colombia

 Gobierno de Nicolás Maduro indignado ante deportación de venezolanos residentes en Colombia

Arreaza indicó que gobierno de Colombia desvía atención de su crisis criminalizando migración venezolana

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció la tarde de este jueves emitiendo un comunicado a propósito de las recientes deportaciones de venezolanos por parte del gobierno de Colombia, expresando la «indignación» que genera la situación.

«Venezuela manifiesta su indignación y profunda preocupación por la irregular deportación de ciudadanos venezolanos residentes en Colombia», expresó el canciller a través de su cuenta en Twitter.

A lo que agregó que el vecino país criminaliza la migración venezolana buscando con esto «desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana».

Fragmento del comunicado

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia de manera categórica la conducta irregular y subrepticia del Gobierno de Colombia, que mediante deportaciones realizadas sin acusación formal ni fórmula de juicio, ha incurrido en tratos inhumanos a los ciudadanos venezolanos, en clara violación a sus derechos fundamentales».

Indicaron que denunciarán ante los organismos internacionales la violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Colombia a los connacionales que se encuentran residenciados en la nación neogranadina.

Lenymar García