Grave situación denuncian enfermeros de Aragua

 Grave situación denuncian enfermeros de Aragua

Expresaron que este miércoles 30 de octubre se unirán al paro nacional y aclararon que atenderán estrictas emergencias

El gremio de enfermería de Aragua denunció que en los centros de salud de Venezuela hay un exterminio silencioso de los pacientes por la falta de insumos y medicamentos.

Doris Quintana, enfermera del hospital Central de Maracay y delegado nacional del Colegio de Enfermería de Aragua, aseguró que en el hospital no hay vacunas BCG que se aplican a los recién nacidos y que hay patologías que se escapan de las manos de médicos y enfermeras porque no hay antibióticos.

«Vemos morir a diario a los pacientes con enfermedades prevenibles y curables. Además, lapobreza extrema que vivimos nos está matando lentamente«, dijo.

Para Quintana las políticas fallidas del estado y del ejecutivo han colapsado el sistema de salud a nivel nacional. «Decimos basta al exterminio silencioso. Nuestro gremio saldrá a protestar amparado en los artículos 43 sobre el derecho a la vida, 83 que nos da el derecho a la salud y el 91 que garantiza sueldos dignos», explicó.

Bajo el lema: «No a la violación de los protocolos de cuidados» y por «Salarios dignos» el gremio de enfermería se concentrará en las adyacencias del hospital Central de Maracay, este miércoles a partir de las 9:00 am.

Lenymar García