Gremio de maestros amanece de paro este Martes

 Gremio de maestros amanece de paro este Martes

Un paro de 72 horas -que inicia  a primeras horas del martes 12 de noviembre y finalizará a las 6 de la tarde del jueves-, convocaron los diferentes sindicatos que agrupan a los profesionales de la educación a nivel Nacional.


Humberto Atencio, secretario general  de Sitraenseñanza y coordinador de la coalición magisterial en el estado Mérida explicó que dicha paralización de actividades se debe a diversas circunstancias; entre las que destacó el irrespeto a los derechos establecidos en la contratación colectiva vigente.
Aseveró que los derechos contractuales son violados por el actual ministro de educación Aristóbulo Istúriz, “un colega dirigente sindical que se ha burlado de la base magisterial tratando de subsumir los aumentos salariales contractuales en los aumentos al salario mínimo”, afirmó Atencio.
En este sentido, recordó que la práctica implementada por el titular de la educación en Venezuela vulnera los derechos  constitucionalmente amparados en el artículo 95 de la carta Magna.


Además indicó que el cese temporal de las labores  también responde al deterioro del sistema educativo nacional, y a las deficiencias que presentan las políticas públicas inherentes al sector.  Al respecto manifestó que los insumos alimentarios no llegan a los comedores, igualmente dijo que el deterioro es notable en las instalaciones de los planteles educativos.
Asimismo reprochó la falta de uniformes y morrales escolares que afrontan el estudiantado.


Agenda de actividad durante el paro


Humberto Atencio vocero del gremio en la entidad andina se refirió a las acciones que el gremio realizará durante el período de paralización.
Manifestó que el día martes se realizará un encuentro con padres y representantes.Igualmente el día miércoles tendrá lugar una concentración del gremisucre tendrá lugar en el sector Pie del Llano con viaducto Sucre de la urbe andinaMientras que el jueves se realizará una asamblea general en el colegio de licenciados ubicado en el Sector El Campito de la ciudad de Mérida. (LP)

Lenymar García