Grupo de Lima rechaza adelantar las elecciones legislativas

 Grupo de Lima rechaza adelantar las elecciones legislativas

Lima.- Representantes del Grupo de Lima sostuvieron una reunión este jueves en Guatemala, en la que rechazaron la propuesta del presidente, Nicolás Maduro, de adelantar las elecciones legislativas en el país.  
El grupo destacó la importancia de “profundizar las gestiones” con los países aliados de Maduro, como lo son Rusia, Cuba, China y Turquía, con el fin único de buscar una solución y salida a la crisis que día tras día avanza en el país.  
En las declaraciones ofrecidas, reiteraron la «necesidad de coordinar esfuerzos con el resto de la comunidad internacional para apoyar un pronto retorno de la democracia en Venezuela». 
A través de un comunicado la agrupación conformada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, reunidos en la ciudad de Guatemala, reafirmaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido por más de 50 países como presidente encargado, Juan Guaidó, en la búsqueda de soluciones “en aquellos procesos dirigidos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.   

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *