Guaidó: Asesinaron al capitán de corbeta como a Albán y Óscar Pérez

El Cap/Corbeta Acosta Arévalo estuvo detenido en la sede de la Dgcim desde el 21 de junio, tan sólo ochos días después fallece

«Es la justicia la que debe determinar esto y no la dictadura. Seguramente trataran de hacer ver como lo trataron de hacer con Fernando Albán que se cayó, que se tropezó, no. Asesinaron al capitán de corbeta como asesinaron a Fernando Albán, como asesinaron a Óscar Pérez», dijo Guaidó por medio de las redes sociales.

La abogada venezolana Tamara Suju denunció que Arévalo murió este sábado en la madrugada debido a las constantes torturas a las que fue sometido por funcionarios de la Dgcim.

Por su parte, Nicolás Maduro ordenó a Tarek William Saab investigar la muerte del funcionario castrense, quien estuvo detenido en la sede de la Dgcim desde el 21 de junio.

Guaidó aprovechó su durante su discurso sobre los acontecimientos relacionados al fallecimiento de Acosta para enviar un mensaje a la FAN.

«Decidir el camino de la dictadura es el camino de la costumbre y la muerte. Por el contrario, la vida y la reivindicación de valores claros en Venezuela es el llamado en este momento crucial», finalizó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Abogado de Acosta afirmó que el capitán fue torturado durante su detención

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio por funcionarios del Dgcim, 8 días bajo torturas, es presentado en tribunales el viernes 28 de junio, quienes vieron al funcionario castrense, indicaron que sus condiciones eran alarmantes, de ni siquiera poderse poner en pie o articular palabra, tan sólo “pedía auxilio”.

Alonso Medina Roa, abogado del fallecido capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, aseguró que su cliente presentaba signos de tortura cuando fue trasladado a los tribunales. El funcionario castrense murió en un hospital militar.

Acosta tenía las uñas llenas de sangre, no se podía mantener en pie y se le dificultaba hablar, por lo que fue trasladado en silla de ruedas al Tribunal Tercero de Control, indicó el abogado. 

El juez suspendió la sesión al ver su condición de salud y pidió que fuese trasladado a un centro médico. Ingresó al hospital militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna, donde murió a la 1:00 am de este 29 de junio. 

El militar fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el pasado 21 de junio, en Guatire, estado Miranda, cuando llegaba al Centro Comercial Buenaventura.

A pesar de que no se haya confirmado que efectivos de la Dgcim torturan al capitán, este se encontraba bajo su responsabilidad.

Medina explicó que la legislación establece que los venezolanos deben ser presentados dentro de las 48 horas luego de su detención, sin embargo su defendido fue llevado a tribunales luego de una semana. «Todas las normas fueron violadas», enfatizó. 

Se le imputaban cargos de traición a la patria y rebelión militar. Acosta integraba la lista de los cuatro militares y dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas detenidos el pasado 21 de junio: el general de brigada, Miguel Sisco Mora; coronel, Miguel Castillo Cedeño; coronel, Francisco Torres Escalona; Miguel Ibarreto y José Valladares; funcionarios del Cicpc. 

La esposa de Acosta se encuentra en Bogotá con sus dos hijos.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *