Guaidó: El régimen admite su fracaso económico

 Guaidó: El régimen admite su fracaso económico

El gobernante interino también sostuvo que el régimen no controla la economía “y usa la moneda del Estados Unidos que, según su opinión, nos bloquea”

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, calificó de “torpe al dictador” Nicolás Maduro, luego de la última decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar nula la reforma al Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional.

Guaidó destacó que la dictadura asegura que la AN está en desacato, pero hace que sus “diputados regresen, integren el comité de postulaciones y se juramenten ante mí”.

Estrepitoso fracaso económico

“Además, el dictador admite su fracaso en materia económica al hablar de la dolarización de facto de la economía, luego de quitarle ocho ceros a la moneda y causar una inflación de 10.000.000%”, manifestó en Twitter.

El gobernante interino también sostuvo que el régimen no controla la economía “y usa la moneda del Estados Unidos que, según su opinión, nos bloquea. Torpe es poco”.

TSJ del régimen

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declaró este jueves la nulidad absoluta de la modificación del Reglamento de Interior y de Debates aprobada por la Asamblea Nacional el pasado martes 17 de diciembre.

“La sentencia 517 declara la nulidad absoluta y carencia de legalidad. Se pide investigación penal sobre esta actuación de la Asamblea Nacional”, manifestó el magistrado Juan José Mendoza.

El Parlamento realizó cambios en el numeral 4, artículos 13, 43 y 56 del Reglamento. Esto con la finalidad de permitir que los diputados que se encuentran exiliados puedan participar en las sesiones de forma virtual.

Mientras que el TSJ en el exilio

TSJ pide que designen un presidente provisional

Magistrados del TSJ en el exilio solicitaron a la Asamblea Nacional designar para 2020 un presidente provisional de Venezuela que sea autónomo del Legislativo.

Además, mencionaron que puede ser un parlamentario que se aparte de su cargo o cualquier ciudadano venezolano. Así lo informó este jueves el presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín, en una rueda de prensa.

“Al inicio de las sesiones del Parlamento en enero se puede designar un presidente provisional: puede ser el mismo presidente encargado o cualquier otro venezolano que esté en capacidad para que integre un gabinete”, dijo Martín.

Lenymar García