Guaidó: Viene la etapa de “mayor presión”

 Guaidó: Viene la etapa de “mayor presión”

El presidente encargado de Venezuela insistió en la necesidad de que los ciudadanos salgan a las calles a protestar para que Nicolás Maduro salga del poder

El presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que el proceso que lidera se encuentra alineado con factores internacionales  y la interlocución de forma multilateral para concretar una salida viable a la situación de Venezuela. Confirmó estar consciente de las  reuniones que se han sostenido con el gobierno de Estados Unidos durante los últimos meses,  en respuesta a ello, considera que a “mayor presión” los resultados serán positivos. “Llegamos a momentos importantes de definiciones”, afirmó.

 Atención a la crisis humanitaria

Por otra parte,  el presidente del Parlamento  informó que la ayuda  obtenida a través de los organismos internacionales que respaldan los Derechos Humanos ha sido insuficiente para  la atención de la población venezolana. Según precisó Guaidó se le ha brindado asistencia a un poco menos de  tres millones de personas cuando en principio la cifra apuntaba a la atención de más de ocho millones de venezolanos.  “Hemos tratado de salvar vidas en todo momento”, sentenció.

Guaidó anunció que este fin de semana se realizarán actividades en todo el país.

«Sábado y domingo tocaremos puertas, agitación de conciencias, necesitamos no solo los que estamos aquí sino también allá, hay que difundir: lo que no se comunica no existe, sabemos de la censura «

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles 21 de agosto que este fin de semana él y su círculo saldrán a las calles para motivar a la gente que está desesperanzada.

“Nos vamos casa por casa, barrio por barrio, al encuentro con nuestra gente. Vamos a decirles que esto no se terminó, que esto está empezando. Y vamos al cese definitivo de la usurpación”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional en un encuentro con líderes municipales y regionales, que se realiza en la sede del diario El Nacional.

Señaló que primero se realizarán reuniones con equipos parroquiales y estadales que no asistieron al acto de hoy para informarles cómo será la planificación para el fin de semana.

“Los líderes regionales se van a desplegar por todo el país”, precisó.

Guaidó indicó que es muy importante la organización y la comunicación entre los ciudadanos: “Lo que no se comunica no existe”, expresó. Así que pidió a quienes tienen Twitter y WhatsApp difundir de manera masiva los mensajes que envía el Centro de Comunicación Nacional y las denuncias respecto a la crisis del país.

Sobre este punto, Roland Carreño, coordinador Operativo Nacional de Voluntad Popular, señaló: “Cuando nosotros hacemos esto cumplimos con una máxima: encendemos una, dos y tres millones de velas comunicando lo que hay que comunicar para dar al traste con la dictadura”.

Presión

El diputado Guaidó dijo que, aunque se han cometido errores, hay que tomar en cuenta que la oposición no está sola, que cuenta con apoyo internacional y con una población que quiere cambiar a quienes están en el poder.

“Hoy es necesario afinar la estrategia para lograr un clamor que ya es mundial”, agregó.

Considera que, al tener una organización bien engranada, lo que resta es salir a las calles “y que no nos detengamos”.

“Hay que evaluar ir a esa etapa de presión, de organización. Hemos llegado a un nivel de presión de 1.000, de 5.000. ¿Qué más? Bueno, lo que sea necesario, por más que uno crea que se ha hecho el mayor esfuerzo posible”, dijo.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *