Guevara asevera que Guaidó si puede ser candidato presidencial pese a su interinato

 Guevara asevera que Guaidó si puede ser candidato presidencial pese a su interinato

En Venezuela existe el principio de reelección inmediata  mediante el cual “Juan Guaidó puede ser candidato presidencial y presidente de la República”, dijo el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, refiriéndose a que en una eventual elección Juan Guaidó puede participar, pese a fungir como presidente encargado.


El primer mandatario regional respaldó su argumento en el principio de reelección indefinida implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías vía ley habilitante en el año 2009. Los entonces miembros del Poder Legislativo aprobaron la enmienda de los artículos 230, 160, 162, 174 y 192,de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en vigencia desde 1999.


“En este país  hubo alguien que llevó a consulta popular la reelección indefinida y dentro de la reelección indefinida no puso ni excepción ni regla”, añadió Guevara. En este sentido, manifestó que desde Acción Democrática (AD) creen en una salida a la crisis que esté dentro del marco de la constitución.


Cabe destacar, que el pasado sábado la tolda blanca ofreció su maquinaria y entregó su antorcha al presidente de la Asamblea Nacional, acto que generó polémica por una gráfica en donde se ve al secretario general de AD, Henry Ramos Allup levantando la mano de la máxima autoridad del parlamento como suele hacerlo con los candidatos de su tolda política.


Al respecto,  Guevara señaló, “para los accióndemocratitas  la antorcha representa el pasado histórico de AD (…)” y se le entrega a quien nos puede sacar de esta circunstancia agravada, apuntó.


Recalcó además que su partido está pidiendo un cambio estructural del gobierno y éste tiene que darse por “vía electoral” con un renovado Consejo Nacional Electoral (CNE) y con un registro electoral permanente depurado. (LP)

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *