Hallado el cadáver de la ex esquiadora española Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Guadarrama

 Hallado el cadáver de la ex esquiadora española Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Guadarrama


La ex deportista se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de agosto. El cuerpo fue hallado por la Guardia Civil en la sierra de Madrid


La operación de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa ha culminado este miércoles con el hallazgo del cadáver de la esquiadora y medallista olímpica española, fallecida a los 56 años de edad. La deportista desapareció el sábado 24 de agosto y se la buscaba en la sierra de Madrid desde el domingo 1 de septiembre, cuando su coche fue encontrado en un aparcamiento en una zona de senderismo a las afueras de Cercedilla.


El cadáver fue encontrado por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña. Un vecino informó este miércoles que se había encontrado con ella hacía unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por la zona donde se encontró su cuerpo. Por ello, se preparó una ruta específica y sobre las 13:00 horas (hora local) han dado con la mujer.
Los familiares de la ex esquiadora, que estaban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, han abandonado la carpa en la que se encontraban al conocer la noticia sobre el cadáver de la ex medallista olímpica.


El hallazgo ocurre cuatro días después de que su coche fuera encontrado en un aparcamiento para senderistas en Cercedilla y a sólo cuatro desde que la policía pidiera colaboración ciudadana para encontrarla, dado que estaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto.
Fernández Ochoa tenía 56 años de edad y deja dos hijos.


La zona donde ha sido encontrada La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama y cuenta con 1.945 metros de altitud. Su cara sur está dentro del término municipal madrileño de Los Molinos y la norte en el término segoviano de San Rafael.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *