Hermanos fueron detenidos por transportar sustancias ilícitas

 Hermanos fueron detenidos por transportar sustancias ilícitas

Los hermanos José Gregorio y Orlando José Parra Flores de 34 y 27 años de edad respectivamente, fueron detenidos en la alcabala de Veladero, al sur de Maturín, por el tráfico de sustancias ilícitas.

Viajaban en horas de la tarde del lunes, desde la capital monaguense hacia la ciudad de Tucupita, para hacer entrega de 14 panelas de Cocaína, que transportaban ocultas en un doble fondo de un Twingo Renault de color azul.

Al momento que transitaban por el Punto de Atención al Ciudadano (PAC), efectivos militares del destacamento 511 y de la Unidad Regional Antidrogas (URIA) 51 de la Guardia Nacional, le ordenaron detenerse para la revisión de rutina.

En la inspección del carro de dos puertas, los uniformados hallaron el narcótico distribuido en envoltorios de envoplast, teipe y bolsas anaranjadas.

Tenían un peso de 14 kilos con 464 gramos, así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas, General de División, (Ejb) Alfredo Román Parra Yarza, durante una rueda de prensa.

La autoridad militar destacó que el estupefaciente provenía del vecino país Colombia y que los traficantes hacían una escala en Maturín para continuar su ruta hacia el mar, por el estado Delta Amacuro. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público en materia de droga, destacó Parra Yarza.

Más reciente. La incautación más reciente fue la ocurrida el 5 de noviembre en Azagua, municipio Punceres, allí efectivos del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZ51GNB), practicaron el decomiso de 1.533 panelas de Marihuana, ocultas en un camión de pescado. Los envoltorios sumaban un total de 920 kilos 128 gramos.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el jefe de la ZODI, el estado Monagas ocupa el tercer lugar como entidad con mayor incautación a nivel nacional.

Baja incidencia delictiva. Asimismo, Parra Yarza detalló que en comparación al 2018, el índice delictivo se ha reducido un 32.6%, cifra que representa un menos mil 569 hechos vandálicos y añadió que continúan realizando operativos nocturnos en los que abordarán todos los cuadrantes de paz en la región

Lenymar García