Hospital de Cúcuta recibe donación del gobierno de EEUU

 Hospital de Cúcuta recibe donación del gobierno de EEUU

El centro de salud atiende migrantes venezolanos

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), donó 89.000 dólares al hospital Erasmo Meoz de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, que ha atendido a miles de migrantes venezolanos en los últimos años.

Cerca de 35.000 venezolanos han sido atendidos en este hospital de Cúcuta desde 2015, cuando se incrementó en gran medida el éxodo de migrantes hacia Colombia, lo que ha saturado el sistema de salud en la ciudad ocasionando la ralentización en la prestación del servicio y una mayor demanda de insumos.

“Cúcuta y en particular este hospital ha experimentado lo más grave, lo más difícil de la afluencia venezolana que se ha experimentado y ha respondido con mucha hospitalidad, humanismo y solidaridad”, destacó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, durante una rueda de prensa en ese hospital.

Según el centro de salud, hay una «crisis total» en los servicios hospitalarios, debido a la masiva demanda que continúa creciendo y entre la que destacan los servicios de maternidad con más de 3.500 partos de madres venezolanas.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), el número de venezolanos que han abandonado su país supera los cuatro millones.

Actualmente, Colombia acoge a más de 1,3 millones de venezolanos, el país que más ciudadanos de ese país ha acogido seguido de Perú, con 768.100; Chile, 88.200; Ecuador, 263.000; Brasil, 168.300 y Argentina, 130.000.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *