Imputados accionistas de empresa Trueque Motors por fraude fiscal

No presentaron declaración del IVA de enero de 2019 ni definitiva del ISLR 2018

Sucesos.- El Ministerio Público solicitó ante un tribunal de control del estado Anzoátegui, al noreste de Venezuela, la imputación a los accionistas de la empresa Trueque Motors C.A., Pedro Pérez y Napoleón Bellaville, por presuntamente cometer irregularidades con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

La irregularidad fue detectada en las instalaciones de la mencionada empresa, ubicada en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

En tal sentido, representantes de Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción imputaron a los hombres por incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 6 de mayo funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) efectuaron una fiscalización en la aludida compañía, en la cual se observó que no presentaron la declaración del IVA de enero 2019 y la no declaración definitiva del ISLR de 2018.

Igualmente, determinaron que no llevaban la relación de inventario ni llevaban libros de compra y venta. Por todas estas irregularidades, el Seniat dictó el cierre de la empresa por 30 días, a la vez que notificó al Ministerio Público la presunta comisión de un hecho punible.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *