Inaugurado el nuevo estadio olímpico de Tokio, que estrenarán en enero

 Inaugurado el nuevo estadio olímpico de Tokio, que estrenarán en enero

El arquitecto de la obra destaca la madera y el verde para conseguir la sensación de un «árbol viviente»

El nuevo estadio olímpico de Tokio fue inaugurado este domingo, siete meses antes de que comiencen los juegos, y quedó listo para que sea estrenado este primero de enero de 2020 con la final de la Copa del Emperador de fútbol.

Con una capacidad para 68 mil personas y detalles que destacan el gusto nipón por la naturaleza, el estadio quedó inaugurado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tres años después de comenzara su construcción.

La obra costó 156.900 millones de yenes (1.290 millones de euros/1.435 millones de dólares), ligeramente por debajo del presupuesto aprobado y después de que se desechara el original por su coste excesivo, reseñó EFE.

El estadio está levantado sobre el espacio que ocupaba antes el estadio que fue utilizado para los Juegos Olímpicos de 1964. Será sede del atletismo y de las ceremonias de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 24 de julio.

Están plantando decenas de miles de árboles en el espacio que rodea el estadio y los pasillos exteriores están regados con plantas, para reforzar el deseo del arquitecto que en la obra destaque la madera y el verde para buscar la sensación de un «árbol viviente».

Lenymar García