Inflación en Venezuela en agosto fue de 65,2%

 Inflación en Venezuela en agosto fue de 65,2%

Capacidad de compra del bolívar se ve cada vez más afectada por el constante repunte de la inflación en el país


La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó que la inflación en el mes de agosto fue de 65,2%; los rubros más inflacionarios durante este período fueron los bienes y lo servicios, con registro de 113,5% de alza de precios.


La información fue dada a conocer este jueves 5 de septiembre. El segundo rubro con mayor índice de inflación fue calzado y vestimenta, con 78,3%; le siguen transporte, con 55,3% y alimentos con 27,4%.


El integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, Ángel Alvarado, presentó la cifras e informó que “si no se toman medidas de fondo para estabilizar la economía y recuperar el aparato productivo, cualquier aumento de sueldo en este contexto empeorará el poder adquisitivo de los venezolanos, no se puede aumentar el salario con financiamiento del gasto público”.


Añadió el parlamentario que “se acabó la industria petrolera y no hay financiamiento internacional para Venezuela”. Enfatizó que el país requiere de un cambio político “para sanear toda la economía del país”

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *