Inflación en Venezuela para mayo en 31,3%

 Inflación en Venezuela para mayo en 31,3%

Economía.- Hasta que no se aumente la producción nacional, no mejorará la calidad de vida de los venezolanos.

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, AN, informó que durante el mes de mayo la inflación se ubicó en 31,3%.

El diputado de la Ángel Alvarado, indicó que en lo que va de año la inflación acumulada se cifró en 905, 6% mientras que la interanual se ubica en más de 815. 194%.

Ante estas cifras, aseguró que se requiere de un año con inflaciones inferiores al 50% para “poder decir que salimos de la inflación”.

Alvarado sostuvo que, hasta que no se aumente la producción nacional, no mejorará la calidad de vida de los venezolanos.

Parálisis industrial

Al menos 80% de la producción nacional está paralizada y el resto está haciendo grandes esfuerzos por mantenerse en pie.

En Venezuela no existen políticas públicas vinculadas al sector empresarial e industrial y esto llevó a ser dependientes de las importaciones.

Si el objetivo del plan era destruir al sector industrial, pues es un hecho. En Venezuela existen no menos de 900 industrias alrededor del sector público; en Brasil, por ejemplo, hay 130, quiere decir que Venezuela tiene 8 veces más industrias en el sector público que Brasil.

Para que Venezuela pueda iniciar una recuperación tiene que ser a partir de la industria. El sector industrial es el sector empresarial más importante del país.

Zona de los archivos adjuntos

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *