Inparques retiene el salario de los trabajadores

La secretaria de organización de Sunep-Inparques indicó que este mes recibieron 19.000 bolívares de bono de alimentación, por el descuento de un pernil que les llegó en mal estado

“La Dirección de Recursos Humanos de Inparques tiene como hábito secuestrarle el salario y ticket de alimentación del trabajador, sin aviso, ni protesta”, denunció Marlene Sifontes, secretaria de organización de Sunep-Inparques.

La sindicalista indicó que el director de Recursos Humanos de la institución, Marcos Márquez, descuenta el sueldo de los empleados cuando realizan operativos. “No te ponen a firmar nada y de repente, cuando menos te los esperas, te descuentan bolsas o pescado, compres o no”, subrayó.

Esto hace que los trabajadores no perciban el ya de por si precario salario integral de 300.000 bolívares. “La gran mayoría gana salario mínimo y sin su autorización le descuentan cosas que a veces ni siquiera han comprado”, indicó.

Descontaron un pernil

Los trabajadores de Inparques recibieron este mes 19.000 bolívares del bono de alimentación correspondiente a noviembre. En esta oportunidad, mencionó Sinfontes, les descontaron 2 kilos de pernil, valorizados en 58.000 bolívares y una bolsa de alimentos, en 15.000 bolívares. El mes anterior esta bolsa tuvo un costo de 7.000 bolívares, es decir el incremento fue superior al 100%.

Aumentan y el trabajador no sabe, el escaso salario que tiene prácticamente se lo quitan, no hay forma que le regresen el dinero”, agregó Sifontes.

Lenymar García