Invitados de la embajada de Polonia fueron atacados por un comando armado en Aragua

 Invitados de la embajada de Polonia fueron atacados por un comando armado en Aragua

La carretera Panamericana y la autopista regional del centro, en el tramo de Aragua, se han convertido en zona de alta peligrosidad

Este domingo 17 de noviembre, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, fue atacada a balazos una comitiva de Caracas que se dirigía a una actividad de la Embajada de Polonia en la Hacienda Santa Teresaen el Consejo, estado Aragua.

Según se conoció, aproximadamente cinco vehículos fueron emboscados por sujetos armados que salieron de los matorrales. Esto ocurrió en una zona montañosa en la carretera Panamericana, entre Las Tejerías y Sabaneta.

Una de las personas atacadas, que por su seguridad no será identificado, manifestó que consiguió librarse del ataque bajo una lluvia de balas. Su vehículo fue impactado con nueve disparos en la carrocería y a los cauchos. Consiguió llegar a un poblado cercano y ser atendido por los residentes, donde de inmediato llegó el personal de seguridad de la Hacienda, además de funcionarios policiales quienes tomaron la denuncia.

Los demás integrantes de la comitiva (que se estima era personal diplomático) no les ocurrió nada porque venían en vehículos blindados.

La carretera Panamericana y la autopista regional del centro, en el tramo de Aragua, se han convertido en zonas de alta peligrosidad. En la actualidad no existen puntos de control ni patrullaje en los kilómetros más vulnerables, como el Eje Este de Aragua que comprenden los municipios Bolívar, Ribas, Revenga y Santos Michelena.

Una guía hacia el inminente peligro

Explicó la fuente, «Nos han preguntado por qué tomamos la ruta de Las Tejerías para ir a la Hacienda. Nosotros no conocemos la zona y al colocar el GPS de Google Maps esa fue la vía que nos recomendó».

Afortunadamente, los invitados salieron ilesos del ataque.

Lenymar García