“Iván Márquez y Santrich son bienvenidos a Venezuela”

Maduro se refirió también a que están librándose del amarre de una economía rentista. 

Nicolás Maduro afirmó este domingo que los ex líderes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich, prófugos de la justicia, son «bienvenidos» al país cuando quieran.  

Al clausurar el Foro de São Paulo, que se desarrolló del 25 al 28 de julio en Caracas, Maduro se dijo extrañado de la ausencia de ambos ex guerrilleros y aseveró que Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela cuando quieran venir. «Son los dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz», agregó Maduro.Santrich, congresista del ahora partido político FARC, desapareció el 30 de junio y, según el presidente colombiano Iván Duque, podría estar en Venezuela.  Acompañado por el cubano Miguel Díaz-Canel, el único de sus aliados tradicionales en acompañarlo en la cita que congregó a partidos y movimientos de izquierda, Maduro descargó contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe por sus comentarios sobre la supuesta presencia de Santrich en Caracas. Basado en informaciones de la «comunidad», Uribe afirmó este domingo que Santrich estuvo «en mesas del Foro de São Paulo evitando fotografías». «Que las autoridades confirmen o desvirtúen», remarcó en Twitter. 

 «Álvaro Uribe Vélez ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear; claro que son bienvenidos, me quedé esperando cuando supe que venían», desafió Maduro. Luego, Uribe hizo una mención a la declaración del mandatario venezolano y escribió: «Maduro y el patrocinio del narcoterrorismo».  

Maduro se ha referido también a que están librándose del amarre de una economía rentista.Maduro agradeció el apoyo de la Onudi por desarrollar la capacidad agroindustrial del país, a través de diagnósticos y planes de acciónEl presidente Nicolás Maduro destacó este lunes que el país «avanza»  hacia la consolidación de la diversificación económica.  «Nos estamos librando de las amarras de una economía dependiente de la renta petrolera y comenzamos a transitar el camino que activará todas las fuerzas productivas del país. Garantizaremos la estabilidad económica de la Patria. ¡Rumbo hacia la Venezuela Potencia!», escribió en su cuenta Twitter, reseñó AVN. El mandatario nacional agradeció este viernes el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para desarrollar la capacidad agroindustrial del país, a través de diagnósticos y planes de acción.  Maduro explicó que con el asesoramiento, acompañamiento y planificación de la Onudi en el desarrollo económico e industrial de Venezuela, comienza una etapa de impulso productivo del maíz, arroz, caraota, café, cacao, soya y caña de azúcar.  

También destacó que la alianza con la Onudi, en mayo del año pasado, es una de los pasos dados en la construcción de una nueva economía. Señaló que durante 100 años en Venezuela existió la economía dependiente de la exportación petrolera.  «Estamos comenzando el camino de la economía pos-rentista petrolero, que va llevar a Venezuela, a convertirla en una potencia económica, no tengan duda de ello. Venezuela va ser una potencia económica que va producir riquezas», añadió en esa oportunidad.ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *