Ivanka Trump llega este lunes Colombia para un encuentro con las mujeres

Ivanka Trump visitará Colombia con el objetivo de conocer la realidad de las mujeres en el país. La invitación fue realizada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Colombia este lunes 2 de septiembre.

La empresaria, que lidera la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, fue invitada por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el pasado 6 de mayo, durante un encuentro que tuvieron en Washington.

El objetivo de la visita de Trump es que conozca la realidad de las mujeres en el país y buscar alianzas estratégicas con Estados Unidos. Estará acompañada por el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan.

«Este viaje fortalecerá aún más las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres», señaló la Casa Blanca en comunicado.

“Invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades y los países prosperan”, señaló Ivanka Trump.

Trump también tiene planes de apoyar proyectos productivos como cacao, palma y aguacate que fomenten el empleo para las mujeres y su autonomía, así como facilitar acceso financiero.

La hija y asesora del presidente norteamericano visitará Colombia, Argentina y Paraguay del 3 al 6 de septiembre para fortalecer las alianzas de EE.UU. en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca.

El embajador de Colombia en Washington Francisco Santos, explicó que los objetivos que tiene esta visita es lograr que en la Casa Blanca entiendan las dimensiones de la crisis migratoria de venezolanos, conozcan avances en la lucha contra el narcotráfico y se desarrolle una agenda que contribuya con el empoderamiento de las mujeres.

Este febrero, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por el presidente Trump, con el que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo. 

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *