Jacobo Torres: El informe de Bachelet “le falto sindéresis”

 Jacobo Torres: El informe de Bachelet “le falto sindéresis”

El constituyente indicó que la funcionaria de la ONU omitió las denuncias consignadas

El constituyente Jacobo Torres, coordinador internacional de la Central Socialista de Trabajadores (CBTS) indicó que el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a su juicio, «le faltó sindéresis» y añadió que la funcionaria «escuchó a todas las partes pero omitió parcialmente lo que a ella se le consignó como denuncia». 

Señaló que la Asamblea Socialista de Trabajadores consignó ante el equipo de Bachelet un conjunto de denuncias relacionadas a despidos injustificados, atropellos políticos, agresiones relacionadas a casos de violencia política, entre otros elementos, no obstante, «todo eso fue obviado en el informe», dijo. 

Condenó lo ocurrido con el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y exhortó a que se investigue el hecho y apuntó que «la tortura debe ser rechazada, aquí debe se debe investigar y se tiene que condenar caiga quien caiga». 

Descartó que en Venezuela se viole los Derechos Humanos, «lo que hay son casos particulares», aclaró el constituyente. 

Con relación a las exigencias de diversos gremios de reivindicaciones laborales declaró que el encarecimiento de los productos y la especulación han perjudicado la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos. 

Explicó que la Central sindical que representa exige la revisión de las tablas salariales y la composición de un salario integral que significa según sus palabras en «que no solo me alcance el dinero, sino que además me permita tener salud, educación, recreación, garantizar el futuro de mis hijos y el ahorro que corresponde a mis prestaciones sociales».

Aseguró que en Venezuela la tasa de cambio ha sido liberada y en su opinión, existe libre acceso a las divisas, entre ellas, el dólar, «tu puedes al banco que quieras y comprar la cantidad que quieras porque eso es tuyo, ya el estado no es subsidiario ni está suministrado los dólares en Venezuela». 

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *