Jefes de Estado de la UE llegan a la cumbre confiados en alcanzar un acuerdo

Pareciera que el acuerdo sería que el candidato popular, el alemán Manfred Weber, sea el próximo presidente del Parlamento Europeo

Líderes Unión Europea, UE, esperan en lograr un acuerdo sobre el reparto de los altos cargos de la organización durante la  nueva cumbre  de este martes, después de fracasar ayer tras prolongadas negociaciones.

«Hoy volvemos al trabajo con creatividad renovada. Tenemos la posibilidad de lograr resultados y entro a trabajar firme y decidida», dijo al entrar la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, el presidente del Gobierno españolPedro Sánchez, también afirmó que espera que sea posible lograr un acuerdo, explicó que la posición de los dirigentes de la familia socialista es que sigue siendo su candidato, el holandés Frans Timmermans, sea presidente de la Comisión Europea.

Asimismo, están dispuestos a aceptar que el candidato popular, el alemán Manfred Weber, sea presidente del Parlamento Europeopuesto que esta combinación podría contar con una «amplia mayoría» en la Eurocámara, que también tiene que dar su visto bueno.

Para Sánchez esta «podría ser la base para una potencial solución y un potencial acuerdo».

«Ha habido negociaciones por la noche y hay posibilidad de alcanzar un acuerdo hoy», dijo por su parte el titular finlandés, Antti Rinne, a su llegada a la reunión.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que confía en un acuerdo hoy y que cree que no se puede dejar la decisión del presidente de la Comisión al criterio de los cabezas de lista del Parlamento Europeo y añadió que, en todo caso, le gustaría que ese puesto fuera para una mujer.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *