Jugdores de la vinotinto regresan a sus clubes

 Jugdores de la vinotinto regresan a sus clubes

Rondón vuelve a Dalian Yifang de la Superliga de China tras anotar tres tantos en la gira por Caracas y extender a 27 los gritos de gol con la selección absoluta de Venezuela

Finalizada la doble fecha FIFA de octubre, los futbolistas vinotinto retornan a cada uno de sus clubes tanto en los torneos del exterior como en la Liga FUTVE.

La mayoría de los 23 convocados vieron minutos en los amistosos internacionales frente Bolivia (jueves 10) y Trinidad y Tobago (lunes 14), siendo el más destacado el delantero Salomón Rondón con tres goles en dos encuentros para abultar su registro histórico a 27 tantos con la selección absoluta nacional.

Rondón disputó 167 minutos entre los dos compromisos, donde puso la cereza del pastel en la goleada contra la selección altiplana (4-1) con doblete, incluyendo una chalaca y abrió el marcador en el juego con el equipo caribeño (2-0).

Ahora el ariete de 30 años de edad tratará de extender su buen momento con la Vinotinto en el Dalian Yifang (también conocido como Dalian Aerbin F.C.), equipo que marcha  séptimo en la Superliga de China con 34 puntos, producto de 9 victorias, 7 empates y 9 derrotas en 25 encuentros.

El caraqueño ha batido las redes en tres oportunidades con el club asiático.

De los jugadores vinotinto que vieron acción en la doble fecha, Tomás Rincón es que el que más tiempo estuvo en campo con los 180 minutos plenos.

Además, el “General” se convirtió en el tercer jugador de la selección absoluta de Venezuela en llegar a los 100 partidos oficiales en el encuentro contra Trinidad y Tobago. Solo Juan Arango (129) y José Manuel Rey (115) tienen más compromisos representando a la Vinotinto.

Dudamel valoró positivamente los dos triunfos de la Vinotinto

El mediocampista del Torino buscará ayudar a su equipo a escalar posiciones en la Serie A. Actualmente está en el noveno puesto del campeonato italiano, con 10 unidades en 7 partidos donde el tachirense aún no ha marcado.

Jugadores fijos 

Wuilker Faríñez el guardameta titular de la escuadra nacional vio acción durante 135 minutos en la doble fecha FIFA. Tuvo intervenciones claves, en especial frente Trinidad y Tobago, donde salvó del descuento en dos oportunidades en la primera mita.

En la Liga Águila del torneo colombiano el Millonarios FC está en el séptimo lugar de la tabla con 27 puntos en 10 jornadas.

Ronald Hernández: También con 135 minutos el lateral derecho subcampeón del mundo en el torneo sub-20 de Corea del Sur, tuvo una correcta actuación por su banda contra  bolivianos y trinitarios. En la Eliteserien de Noruega (antiguamente llamada Tippeligaen) el Stabæk IF está en el puesto 11 con 26 unidades en 24 partidos.

Y Yordan Osorio el mejor del partido ante Trinidad y Tobago con un despliegue defensivo que se extendió hasta más allá de la mitad del campo para aportar a la salida venezolana. El central del Zenit de San Petersburgo (Liga Premier Rusa) sumó 90 minutos con Venezuela y ahora regresa a su equipo que está igualado en la punta con Lokomotiv Moscú, Rostov y Krasnodar con 26 unidades en 12 jornadas (ocho victorias, dos empates, dos caídas).

Lenymar García