Juicio contra ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa continuará el jueves

 Juicio contra ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa continuará el jueves

El juzgado consideró infundada la solicitud del ex presidente peruano para anular la investigación en su participacón en los sobornos de Odebrecht.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho postergó este martes su decisión sobre el pedido de la Fiscalía para que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, sean enjuiciados por un presunto caso de corrupción vinculado contra la empresa brasileña Odebrecht.


Concepción dedicó la primera etapa de la audiencia de control de acusación a escuchar a la Fiscalía y la defensa de los implicados, tras lo cual declaró infundado un pedido de nulidad absoluta presentado por Humala contra la imputación por lavado de activos que interpuso el fiscal Germán Juárez.

El juez aseguró que uno de los requisitos básicos de toda nulidad es que debe ser presentada por la persona afectada en la primera oportunidad que tenga y no esperar el último momento.

Juárez solicitó en mayo pasado que Heredia sea condenada a 26 años y 6 meses de prisión, y Humala a 20 años de cárcel por el delito de lavado de activos en crimen organizado, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y de la minería ilegal para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.

Tras escuchar a las partes implicadas y desestimar el pedido de Humala, el juez suspendió la audiencia y señaló que se reanudará este jueves, cuando verá el pedido de la Fiscalía para que se archive la acusación contra otras personas vinculadas a este caso. (El Nacional)

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *