La Copa Venezuela 2019 entró en los cuartos de final

 La Copa Venezuela 2019 entró en los cuartos de final

Tres de las llaves se definieron en la tanda de penales: Lara, Carabobo y Monagas.

La Copa Venezuela 2019 tiene a siete, de ocho clasificados, a los cuartos de final del torneo, el último integrante saldrá de la llave entre Caracas y Yaracuy F.C.

El pasado miércoles se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final. Tres de las llaves se definieron en la tanda de penales: las de Lara, Carabobo y Monagas.

El Deportivo Lara se impuso 2-4 en los penales, durante los 180 minutos correspondientes a ambos partidos, empataron 0-0, por lo que en Maracaibo tuvieron que definir la serie de esta manera.

Clasificación Agónica

Deportivo Táchira ganó 1-2 en Barinas, pero no fue suficiente. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tenían el global empatado a dos goles, cuando en el tiempo añadido, el zuliano Manuel Arteaga marcó un gol, que significaba el 1-2 del partido y la victoria global del Zamora F.C. 3-2.

Carabobo y Estudiantes de Mérida no se hicieron daño, par de empates 0-0 los obligaron a los penales, donde el equipo granate dejó las cosas 4-1, en el Rafael Calles Pinto de Guanare.

Monagas recibió al Angostura F.C. de segunda división. La visita dio la sorpresa y ganó 1-2 el compromiso, con goles de Wender Cermeño y Jorge Gómez, el descuento azulgrana fue obra de Yanoswky Reyes. En el partido de ida, el resultado fue el mismo, pero, invertido; ese día Monagas se impuso 1-2 con goles de Pablo Soda y José Hernández Chávez, mientras el tanto de los locales ese día lo goleó Wender Cermeño. Por lo que el marcador 3-3 global hizo que todo se definiera en los penales, donde la suerte le sonrió a los monaguenses y ganaron 4-2.

En la llave capitalina, pasó Metropolitanos. Aunque el día de ayer el Estudiantes de Caracas logró ganar 0-1 en la UCV, con gol de Aitor López, no fue suficiente, en la ida el equipo violeta lo doblegó con un 0-2 en Maracay.

En Cachamay ganó La Guaira. 0-3 fue el marcador, favorable a los dirigidos por Daniel Farías, en un partido lleno de ironía y seguramente remordimiento para los locales. Kendrys Silva, Charlis Ortíz y Angelo Peña anotaron, los últimos dos, con pasado reciente en Mineros de Guayana. Por su parte, el portero litoralense, Mario Santilli tuvo una excelente participación, también formó parte del club negriazul.

Fiesta en el Puerto

La Academia Puerto Cabello avanza a cuartos de final. El global favoreció a los carabobeños, con la victoria 1-2 en Valera y el empate 2-2 de ayer en La Bombonerita, el equipo porteño avanzó a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019.

La última llave se define hoy en el Olímpico, Caracas F.C. se enfrenta con Yaracuy F.C. El global 1-0 favorable a los avileños.

Lenymar García