La Corte de Apelaciones Accidental N° 2 de Monagas confirmó la condena

 La Corte de Apelaciones Accidental N° 2 de Monagas confirmó la condena

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 18ª del estado Monagas, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que declare inadmisible un recurso de casación interpuesto por los defensores de Armando José Palomo Mendoza, a quien la Corte de Apelaciones de esa entidad federal ratificó la sentencia de 30 años de prisión por el delito de femicidio agravado contra su esposa Guiomaris Josefina Patete Salazar.

El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2016 en la vivienda de ambos, ubicada en la localidad de El Tejero, municipio Zamora, donde el victimario golpeó a su cónyuge hasta causarle la muerte, para luego lanzar su cadáver a un terreno cercano al lugar. Posteriormente, enterró el cuerpo de la víctima.

Los familiares de Patete Salazar realizaron la denuncia pertinente, y el cuerpo de la mujer fue localizado dos días después por funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, de Punta de Mata

El 19 de mayo de 2017, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer dictó la referida pena máxima, tras comprobarse el delito de femicidio agravado.

Por su parte, la Corte de Apelaciones Accidental número dos de Monagas confirmó el pasado 1° de febrero la sentencia contra Palomo, pero su defensa interpuso un recurso de casación ante el TSJ.

Ante esta acción judicial, la Fiscalía 18ª de Monagas requirió al máximo tribunal de justicia del país que declare inadmisible dicho recurso y en consecuencia, ratifique la sentencia de la Corte de Apelaciones.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *