La devoción mariana con misa y ofrendas los venezolanos en Murcia celebran a La Chinita

 La devoción mariana con misa y ofrendas los venezolanos en Murcia celebran a La Chinita

La misa en honor a la Virgen de Chiquinquirá contó con las debidas  ofrendas

Este domingo 17 en Murcia, España, el grupo de venezolanos de VeneMurcia organizaron una actividad impregnada de fe, devoción y adoración a la Virgen de Chiquinquirá, un día antes del día de su fiesta central.

En un ambiente de fervor y religiosidad, los venezolanos se dieron cita en la capilla del Convento de las Anas, con un oficio religioso celebrado por el sacerdote venezolano, Yerny Yedra.

La misa en honor a la Virgen de Chiquinquirá contó con las debidas  ofrendas llevadas hasta el altar, así como varias donaciones en las que resalta una canastilla con donativos del grupo.

En la organización del acto religioso estuvo dispuesto un conjunto que canto las alabanzas y armonizaron el transcurso de la misa con varias piezas musicales, con furruco y tambor también entonaron el himno nacional de Venezuela, y el cumpleaños a la Chinita dentro de las instalaciones de la institución eclesiástica.

El sacerdote Yedra, manifestó a la nutrida asistencia de feligreses reunidos en la capilla, unas emotivas palabras de esperanza en su homilía: “Nos llena de emoción y orgullo saber que la Virgen nos  está acompañando, hay esperanza y consuelo, es importante descubrir que a pesar de  las dificultades el Señor saldrá a nuestro a favor”.

Han pasado 310 años de la primera aparición de la Virgen de Chiquinquirá, también conocida como La Chinita, y la patrona del estado Zulia, ahora tiene una gran cantidad de devotos en todas partes del mundo que no dudan en rendirle pleitesía.

Lenymar García