La Guaira espera las llegadas de Samir Duéñez y Juan Apodaca

 La Guaira espera las llegadas de Samir Duéñez y Juan Apodaca

Cuando ven al equipo que presentan en el terreno de juego, con jugadores de experiencia que han tenido titularidad en la LVBP, ojos clínicos en Tiburones de La Guaira señalan que “ese es un conjunto que, incluso en condiciones normales, podría competir en octubre”. En la receptoría, el infield y los jardines hay hombres que han sido estelares en este beisbol.

Y ahora se unirán dos piezas que reforzará al club.

El inicialista Samir Duéñez y el receptor Juan Apodaca son esperados prontamente. El primero tiene pensado comenzar a entrenarse con el cardumen este fin de semana, y Tiburones espera tenerle todo listo al segundo la próxima semana. El manager Renny Osuna confirmó las informaciones.

“Cuando veo a este equipo me siento contento, emocionado”, dice el piloto. “Creo que este es un equipo bastante completo”.

Duéñez se encarga de la primera base, una posición que ha caído bajo la responsabilidad del brasileño Leonardo Reginatto. En cuestiones de aperos, y con Apodaca, el equipo lucirá blindado; allí ya están Luis Villegas y el exgrandeliga Héctor Sánchez, además del joven Álvaro Álvarez.

Durante la temporada en Estados Unidos, Duéñez estuvo con Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati en el sistema de Ligas Menores. El año pasado fue su primera zafra con La Guaira. En 17 juegos dio dos jonrones, remolcó seis carreras y bateó para .224 de average y .655 de OPS.

La incorporación de Duéñez no estaba en los planes guairistas, pero sí la de Apodaca.

El careta se encontraba con la selección de Venezuela que fue eliminada en Taiwán, en el Premier 12. Desde que se conformaba el conjunto, en las oficinas de la organización ya conocían del compromiso del jugador con el combinado y, que después del torneo, las negociaciones para unirse a los escualos comenzarían.

Apodaca tiene 11 temporadas de experiencia en la LVBP; ha jugado con Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. El año pasado fue su primera con Tiburones y logró rendir: ligó para .327 de average, .821 de OPS, con un jonrón y 17 carreras remolcadas en 34 encuentros.

Tanto Duéñez como él llegaron a La Guaira en el cambio que se hizo el 16 de febrero de 2018 y que mandó al pitcher Hénderson Álvarez y el infielder José Gómez al Magallanes.

Lenymar García