La violencia impidió el estreno del Caracas FC en el Clausura +Resultados

 La violencia impidió el estreno del Caracas FC en el Clausura +Resultados
En enfrentamientoen el Olímpico entre la barra del cuadro avileño y la policía obligo la suspensión del juego 

Todo estaba dispuesto para que rodara el balón en el estadio Olímpico. El Caracas FC y el Deportivo Lara tenían alineaciones confirmadas y el espectáculo pintaba para ser vistoso en el coso de Los Chaguaramos. En realidad, el único espectáculo que se vio en el escenario caraqueño fue bastante triste, pues un enfrentamiento entre la barra avileña y la policía derivó en el desalojo del recinto y la suspensión del cotejo por la primera fecha del Clausura.  El enfrentamiento empezó por el pedido de quitar unos nuevos trapos que colgó la barra en su sector. Los carteles pedían la renuncia del presidente de la Organización Cocodrilos Rostyn González, criticaba al dueño del equipo Philip Valentiner e incluso a los jugadores.  

La protesta, se presume, se organizó debido a la reciente eliminación del bando rojo de la Copa Sudamericana, la temprana despedida en el torneo Apertura- que prolongó la sequía de títulos desde 2013- y la falta de refuerzos para el segundo semestre del año, donde los capitalinos perdieron por lesión al capitán Ricardo “Kuki” Martíns y por salida a Chile al volante por la derecha Néstor Canelón, ambas bajas sin ningún sustituto en la plantilla.  Ante la petición de quitar los trapos, la barra se negó y la policía intentó quitar las pancartas a la fuerza. Se desató una batalla campal en la pista de tartán que derivó incluso en el lanzamiento de bombas lacrimógenas de partes de los oficiales del orden público.  La acción seguramente le acarreará una sanción al Caracas FC o al menos la suspensión del recinto capitalino.  

Resto de la fecha. 

El resto de la fecha sí se jugó con normalidad. En Mérida, el campeón del Apertura Estudiantes de Mérida batió 3-0 a Llaneros con los goles de Luis Castillo m.72, Galileo del Castillo m.75 y Jesús “Pulga” Gómez m.77. En Valera, el Trujillanos remontó y sorprendió 3-1 al Deportivo Táchira con los tantos de José Rivas 45+2, Juan Carlos Ortiz de penal al minuto 78 y Francys Sosa al 88’. El argentino Lucas Gómez m.32 había abierto el marcador para la visita.  En el Hermanos Ghersi de Maracay, un doblete de Romer Rojas (21 y 62m.) encarriló la victoria 2-1 de los nacionalistas ante el Carabobo FC, que descontó con la diana de Grenddy Perozo al minuto 45+2. En La Bombonerita, Aragua FC se llevó un valioso triunfo 2-1 a domicilio ante Academia Puerto Cabello. Edanyilber Navas m.21 y José “Topito” Torres m.51 marcaron para los aurirojos. Por los locales anotó Carlos Salazar al m.69. Finalmente, en Puerto Ordaz, el ariete Richard Blanco marcó su gol 100 con la camiseta de Mineros y los negriazules vencieron por la mínima al Lala FC. El tanto de Blanco llegó al segundo minuto de descuento.  Resultados primera fecha Clausura: Zulia 1 – 0  ZamoraEstudiantes (C) 0-2 Metropolitanos Monagas 2-2 Deportivo La Guaira Mineros 1-0 Lala FCAcademia 1-2 Aragua FC Estudiantes (M) 3-0 Llaneros Atlético Venezuela 2-1 Carabobo Trujillanos 3-1 Deportivo Táchira Deportivo Anzoátegui- Portuguesa (Cancelado)Caracas FC- Deportivo Lara (Suspendido)ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *