Las conversaciones del diálogo la oposición y el oficialismo no ha concluido

El diálogo suspendido luego del asesinato por torturas del capitán Acosta Arévalo, ha sido retomado, es un mecanismo continuo, un proceso mucho más amplio

“Solo finalizó una primera etapa”, señalaron fuentes ligadas a los encuentros que se adelantaron en Barbados. El retorno de las delegaciones a Venezuela es para hacer consultas. Las negociaciones entre la oposición y del régimen de Nicolás Maduro, con la mediación de Noruega, no han culminado, señalaron fuentes cercanas al proceso. “Esto continúa, sólo finalizó una primera etapa en Barbados”, indicaron.

“La puerta sigue abierta y el retorno es para que las delegaciones puedan hacer las consultas pertinentes y explorar sobre los diversos temas, porque esto apenas está comenzando”, afirmaron.

Se puede decir que quien más a torpedeado el encuentro para el diálogo ha sido el presidente del Psuv, Diosdado Cabello, cada vez da más señales, de no tener interés  en nada cercano al diálogo ni elecciones, una clara posición guerrerista, muy lejos de querer paz para el país.

Tal como se lee en la cuenta Twitter de Cabello sobre negociaciones en Barbados: “Aquí no hay elecciones presidenciales”.

Por otra parte, “Lo divulgado por Jorge Rodríguez parece una respuesta a Diosdado Cabello, que no está muy convencido todavía y habla a los más radicales del chavismo y de la oposición para evitar cualquier encuentro”, explicaron las fuentes cercanas a la reunión.

Jorge Rodríguez manifestó en su cuenta Twitter, “Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo x la paz, espacio para dirimir las controversias x vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado x Gobierno de Noruega. Agradecemos a la 1a Ministra de Barbados, Mía Mottley x su hospitalidad.

Explicaron que el asunto electoral es prioritario: “Sobre él hay bastante adelantado y mucho acuerdo, más del que se esperaba”.

A pesar de las interrogantes que hay entorno a Venezuela en Barbados, es importante indicar q según miembro de grupo de negociación “El mecanismo es

continuo”, eso indica que estas primeras sesiones de conversaciones, implica que son una primera fase de un proceso mucho más amplio.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *