Las pequeñas grandes estrellas zulianas que se titularon campeones en México

 Las pequeñas grandes estrellas zulianas que se titularon campeones en México
Se titularon campeones y ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie Latinoamericana de Béisbol 

Por el aporte de dos pitchers venezolanos en MLB, la constancia y perseverancia de los chicos, consiguieron viajar, participar y ganar.Los pequeños beisbolistas del Zulia se titularon campeones y ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie Latinoamericana de Béisbol en México, pero para el viaje necesitaban apoyo económico y las autoridades regionales les negaron el apoyo y los recursos. 

Se aventuraron a irse a Caracas para intentar que algún ente oficial los ayudara, pero nuevamente les negaron el apoyo. Tocaron todas las puertas posibles de organismos oficiales que se fueron cerrando. Antes de regresarse al Zulia ya sin esperanzas, apareció un pitcher de las Grandes Ligas, el abridor de las Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, dispuesto a ayudarlos a comprar los boletos.

Posteriormente se sumó otro pitcher, el abridor de los Cerveceros de Milwaukee, el zuliano Jhoulys Chacín, quien asumió el pago de los impuestos, así fueron sumándose apoyo para éstos ilustres jugadores. La aerolínea Copa también hizo su parte. Los niños decidieron que su equipo se llamara Venezuela, y el mismo está conformado por: Diego Fernández, Diego Gutiérrez, Jesús Chávez, Daniel Alaña, Jesús Terán, Dorian Oviedo, Santiago López, Abraham Gutiérrez, Leobel Chan, Moisés Rincón, Richard Morillo, Jesús Piña, Samuel Corredor y Eduardo Gutiérrez.El cuerpo técnico está integrado por Jorge Sequera y Daniel Gutiérrez y el manager Hebert Bohorquez. 

El retardo que no logro impedir la participaciónDebido a la demora para comprar los boletos aéreos, no pudieron viajar antes de la apertura del campeonato, y llegaron un día después de la inauguración, teniendo que ir directo del aeropuerto al estadio, ni siquiera tiempo tuvieron para comer, llegaron y ganaron el primero por KO.Durante la participación y estadía en México, recibieron no sólo reconocimiento y elogios a su empeño y fuerza por ganar, los abordaron con meriendas, regalos y hasta útiles escolares por parte de un grupo de madres venezolanas que viven en México, y algunos restaurantes los agasajaron con ricas comidas. El viernes, los campeones venezolanos se enfrentaban a los campeones de Curazao, ambos con un muy buen desempeño.
Finalmente, el esfuerzo, el talento, la lucha y todo aquello que habían demostrado en el camino rindió tenía que tener los resultados que se había propuesto, se quedaron con la copa y se convirtieron en los campeones de la Serie Latinoamericana.ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *