Lima2019/ Baloncesto Vinotinto comenzó su camino a China

 Lima2019/ Baloncesto Vinotinto comenzó su camino a China
  La vinotinto bajó la conducción de Fernando de Duró, buscará el título panamericano en baloncesto tradicional 

Este miércoles 31 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección venezolana tratará de obtener la medalla de oro, de la mano del coach argentino Fernando Duró cuando se mida con el quinteto de Puerto Rico.Después de disputarse el baloncesto 3×3, con presencia también equipos venezolanos en las dos ramas y donde se alcanzó el quinto lugar en femenino y masculino, esta vez llega el baloncesto tradicional a darle una segunda oportunidad de brillar al país en el deporte de las alturas. 

La clasificación al Mundial de China le dio al país un wild card para el evento deportivo continental, para así conseguir su séptima participación en el torneo masculino de baloncesto en unos Juegos Panamericanos. Las otras participaciones de Venezuela han sido en Ciudad de México 1955, nuevamente Ciudad de México 1975, Caracas 1983, Indianapolis 1987, La Habana 1991 y Toronto 2015. 
La selección vinotinto estará integrada por David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Gregory Vargas (Guaros de Lara), Heissler Guillent (Guaros de Lara), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), Elder Giménez (Titanes de Barranquilla), José Vargas (Guaros de Lara), José Materán, Javinger Vargas (Español de Talca), Luis Bethelmy (Guaros de Lara), Miguel Ruíz (Club Trouville), Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Windi Graterol (Universo Brasilia). Y en el caso de alguna eventualidad, como una lesión, estarán en reserva los jugadores Edwin Mijares (Deportivo Viedma) y César García (Barcelona de Guayaquil). Venezuela dejó mucho que desear en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde no pudo acceder del Grupo A.

Así que  buscará subir el nivel en Lima para enfrentar la copa internacional de China, y luego enfocarse en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde espera tener su revancha en la máxima cita del ciclo olímpico.ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *