Lima2019/ Maestre y Korbaj logran medallas de bronce en los Panamericanos

 Lima2019/ Maestre y Korbaj logran medallas de bronce en los Panamericanos

El boxeo sumó cuatro bronces al medallero

Luis Cabrera, Gabriel Maestre, Nalek Korbaj e Irismar Cardozo se quedaron con el tercer lugar y Venezuela cayó al undécimo puesto en la clasificación de los Panamericanos.

Venezuela llegó a los Juegos Panamericanos con 6 criollos Luis Cabrera en los 60kg , Luis Arcón en los 64kg, Gabriel Maestre en los 69kg, Nalek Korbaj en los 81kg y las féminas Irismar Cardozo en los 51kg y Krisandy Ríos en los 60kg, de los cuales 4 consiguieron medallas broncíneas, en la cuarta jornada de Lima 2019. 

El primero en competir fue el Rocky de Venezuela Nalek Korbaj quien debutó ganándole al dominicano Luis Georges por RSC, en semifinales cedió por puntos ante el cubano Julio la Cruz campeón olímpico de Río 2016 y bicampeón panamericano, despidiéndose de la cita panamericana con medalla de bronce.

“El cubano es un peleador que ya conocía antes, busqué la manera de noquearlo  pero se movía mucho, supo zafarse de mi pero nos vamos a reencontrar en el mundial de Rusia donde podré estUdiarlo mejor y ganarle, me llevo la de bronce pero espero conseguir en los próximos eventos medalla de oro” indicó Korbaj al Comité Olímpico Venezolano. 

El segundo púgil en participar en Lima 2019 fue Luis Cabrera quien se impuso por decisión unánime en cuartos de final ante el jamaiquino Reuben Defreitas, luego cedió por W.C en la siguiente fase al no presentarse en el pesaje oficial por problemas de salud, los cuales no le permitieron cambiar el color del metal.

Aunque no se ha podido conocer en detalle lo que afectó a Cabrera, se supo que no pudo preentarse al pesaje de las semifinale sporque estaba siendo atendido por el servicio médico.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *