Los reclusos en Venezuela sin comida ni agua

 Los reclusos en Venezuela sin comida ni agua

El director de la OVP, Humberto Prado, indicó que los familiares tienen que llevarles agua y comida a los reclusos

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, advirtió este lunes que la alimentación de los reclusos en las cárceles es insuficiente.

«La alimentación en las cárceles sigue siendo no solamente insuficiente sino una bazofia. Los familiares son los que tienen que llevar litros de agua, y le tienen que llevar incluso alimentación, porque el presupuesto que tienen ellos, no cubren ni las 2.800 calorías», dijo Prado. 

Asimismo, señaló que «lo que puede ser el almuerzo, que se lo dan con la cena, es simplemente un arroz baboso que muchas veces hasta tiene gusanos».

Entre otras cosas, comentó que «se presenta una dilación procesal procesada por el propio Estado, y eso se convierte en un diferimiento porque a la persona si no la llevaban antes al tribunal que estaba cerca, ahora peor, porque esta fuera de lo que es la jurisdicción de donde cometió el delito.»

Además, expresó que cuando mueren los presos por motivos de salud, «el Estado ni quisiera le da a los familiares para la urna y gastos funerarios». 

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *