Maestros piden apoyo de representantes para rechazar plan de “formación exprés”

La coalición intergremial laboral de Trujillo, junto al sindicato de maestros de la región, pidieron el apoyo de la sociedad civil y los padres para oponerse a la formación exprés de docentes.

Los docentes trujillanos pidieron el apoyo de los padres y representantes para rechazar el plan de “formación exprés” de docentes en la región. Este miércoles, 28 de agosto, por tercera vez, sostuvieron una reunión para finiquitar un plan de acción en contra de la medida.

Profesionales de instituciones privadas, de educación básica, media y universitaria, procedentes de los 20 municipios, se citaron en la ciudad de Valera, para elaborar un documento detallado sobre las violaciones a la Constitución, las normativas de la profesión docente y los derechos de los niños.

El secretario de reclamos del Sindicato de Maestros en Trujillo y miembro de la Coalición Intergremial Laboral, Javier Salas, detalló que sus planes serán anunciados pronto y no se descartan protestas de calle.

“Estén preparados al llamado de la coalición intergremial docente para que, de manera contundente, alcemos la voz de protesta, en rechazo a esta situación, que pretende seguir menoscabando la educación del país. Este es un problema que atañe a todos. Nuestros niños y niñas van a estar en manos de personas que no tienen preparación”, aseveró Salas.

Advirtió que está en riesgo el venidero año escolar, especialmente en el campo de la calidad de enseñanza. Recordó también las deficiencias en materia salarial, servicios públicos, infraestructura y alimentación, las cuales representan las deudas del Ministerio de Educación con el sector. 

La calidad del venidero año escolar está en riesgo.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *