María Corina a Juan Guaidó: Venezuela no tiene 6 meses más

 María Corina a Juan Guaidó: Venezuela no tiene 6 meses más

En su programa #Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio, María Corina conversó con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien le preguntó sobre los 6 meses de gobierno que le quedan a Juan Guaidó. 
Aquí, la respuesta textual de María Corina sobre qué debería hacer Guaidó:
1. Retomar la ruta del 233, escuchar a los venezolanos, en todos los rincones. A quienes les están asesinando sus hijos, esposos. Cortar vínculos con aquellos sectores que le ponen obstáculos para el ejercicio pleno de su presidencia ejercida por el país y 54 países. 
2. Cerrar definitivamente ese espacio de Noruega y esos diálogos que todos sabemos que solo sirven para darle tiempo y oxígeno al régimen, y que se olvide de hacer planteamientos como esas farsas electorales que representó el 20 de mayo, que el país y el mundo desconocimos. Venezuela eso no lo va a aceptar. 

3. Que dedique todo su esfuerzo y su tiempo a construir una coalición internacional liberadora. Que llame al presidente Donald Trump y le diga que esto es en serio, que necesitamos su apoyo, que pongamos en práctica la responsabilidad de proteger. Que llame al presidente Iván Duque y que tome su oferta de crear una alianza para desmontar con las cabecillas del ELN que funcionan en nuestro territorio. Que llame al presidente Jair Bolsonaro y que diga que necesitamos todo el respaldo de las instituciones del Gobierno de Brasil en esta fuerza internacional. 
4. Que como presidente interino, pero también de la Asamblea Nacional, proceda a aprobar la reincorporación de Venezuela al Tiar y que active el artículo 187 numeral 11 constitucional. Enviaría una señal clara e inequívoca de la amenaza real que se construye y de la fuerza liberadora. 

5. Que ordene investigación forense sobre los asesinatos de cada uno de los ciudadanos detenidos. 
6. Que proceda a designar un vicepresidente y su canciller. Nosotros tenemos propuestas de algunos venezolanos que dignamente podrían ocupar esos cargos. Estoy más que dispuesta a conversarlo personalmente. 

Esto es lo que el país, desesperadamente, requiere ahora.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *