Mesas de cambio permitirán validar la legalidad de las divisas adquiridas

El economista de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, ha recomendado al sector privado, aumentar los procedimientos para validar la legalidad de las divisas que adquieran a través del nuevo sistema de “mesas de cambio”.

Recordó, que las empresas habían dejado de acudir al Dicom por miedo a la sanciones que Estados Unidos había impuesto sobre el Banco Central de Venezuela.

La recomendación de Bárcenas ante este nuevo panorama cambiario “es tener un procedimiento cuidadoso y legal en todo aspecto”, sobre todo en la verificación de la procedencia de las divisas adquiridas.

Asimismo, resaltó que sería importante “esperar un poco a ver cómo se desarrollan las operaciones en ese mercado. Sobre todo, para verificar bajo qué mecanismos se definirá el tipo de cambio y cuál será el rol de los corresponsales de los bancos locales en el exterior”.

Tanto para Bárcenas como para Ecoanalítica, la duda comienza, en si los clientes podrán mover sus divisas con libertad o si los bancos extranjeros podrán recibir este dinero sin el riesgo de sanciones.Agregó el economista Bárcenas, que las mesas de cambio llegan como un mecanismo menos arbitrario que los implementados en el país por más de una década.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *