Movilizan contenedores que impiden paso en frontera Entre Venezuela y Colombia

 Movilizan contenedores que impiden paso en frontera Entre Venezuela y Colombia

Nacional.- Este domingo en el puente internacional Simón Bolívar, punto fronterizo entre Venezuela y Colombia, se registró un pequeño movimiento de los contenedores que impiden el paso de personas de diferentes nacionalidades.

Según fuentes de Migración Colombia, se está reduciendo el peso de los mismos para moverlos a los extremos del puente internacional Simón Bolívar, y ofrecer un paso más amplio.

Los puentes que comunican a la ciudad colombiana de Cúcuta (norte) con Venezuela fueron reabiertos este sábado después de permanecer casi cuatro meses cerrados.

Así lo había anunciado en la noche del viernes el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

«En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira», señaló el mandatario desde su cuenta de Twitter. La vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que desde el sábado 8 de junio el paso será abierto sólo para peatones entre las 06:00 y las 21:00.

Toda la frontera entre Colombia y Venezuela fue cerrada por decisión del gobierno bolivariano a mediados de febrero.

Desde la madrugada del sábado miles de venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida, medicinas y bienes esenciales o simplemente migrar.

Pese a la reapertura peatonal, la circulación de vehículos no está permitida y los puentes siguen bloqueados con los contenedores que el gobierno venezolano atravesó en febrero para impedir el paso de la ayuda humanitaria desde Colombia.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *