MP confirma seis muertos en masacre de Ikabarú

 MP confirma seis muertos en masacre de Ikabarú

El pasado viernes 22 de noviembre la comunidad indígena de Ikabarú reportó que hombres armados ingresaron a la mina y acribillaron a ocho personas

Ministerio Público, MP, confirmó la muerte de seis personas durante la masacre de la mina en Ikabarú. El ataque a la comunidad de mineros ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 22 de Noviembre cuando una docena de sujetos armados ingresaron en busca del líder de la extracción de oro en la zona. Sin embargo, la comunidad indígena de Ikabarú reportó que los hombres armados que ingresaron a la mina, acribillaron a ocho personas.

Los fallecidos son Antonio José Perera Flores, Máximo Jeremy Muñoz Solano, alias Coquito; Luis Alejandro Fernández Gómez, de 28 años, Richard Antonio Rodríguez Galvis, de 30 años y quien se desempeñaba como vigilante; Eslie Ezequiel Basanta, de 33 años, y Edison Ramón Soto Suárez, de 46 años, alías el Vaquiro.

La información fue dada a conocer por la periodista del estado Bolívar, Plabelysa Ostos a través de su perfil de Twitter donde detalla el parte de la Fiscalía. Sin embargo, hasta el momento ni el Ministerio Público ni el Fiscal General se han pronunciado sobre el caso.

Al no recibir respuestas sobre el paradero de estos dos hombres, los pistoleros asesinaron al sargento de la Guardia Nacional Antonio Perera, Máximo Jeremy Muñóz Solano, Luis Alejandro Fernández Gómez.

Richard Antonio Rodríguez Galvis, Eslie Ezequiel Basanta y Edison Ramón Soto Suárez, este último indígena pemón.

Dos miembros más hallados muertos este lunes

Este lunes aparecieron en la mina de La Sabanita los cuerpos de dos mineros más, quienes al parecer controlaban la extracción de oro en las minas de Ikabarú pero también mantenían en resguardo a pobladores.

Conocido como Cristóbal y otro apodado Chichí. Ellos fueron los buscados por el grupo armado que ingresó el 22 de noviembre en la noche a la mina, y acribillaron a seis mineros.

Lenymar García