Nadal, campeón de Roland Garros por duodécima vez

 Nadal, campeón de Roland Garros por duodécima vez

Rafael Nadal protagonista de una era de Roland Garros que será inolvidable 

Rafa Nadal, 33 años ha batido por segunda final consecutiva al austríaco Dominic Thiem, 25 años, 6-3, 5-7, 6-1 y 6- en 3h.01’ de excepcional tenis hasta que se vació el depósito del centroeuropeo, sin descanso desde el jueves.

El campeón se ha multiplicado al principio para someter a un aspirante de calidad y potencial idóneos para ganar Roland Garros.

Récord en Grand Slam y a dos de Roger Federer 

No se había visto nada igual en un torneo de Grand Slam, supera las once coronas de la australiana Margaret Court en el Open de Australia. Tiene 18 coronas grandes, en 26 finales, en un palmarés con también tres Open USA, dos Wimbledon y un Open de Australia, de 26 finales disputadas, y se sitúa a dos del récord de 20 de Roger Federer.

Nadal llegó a París siendo un joven de 18 años que impactó a todos, porque peleaba cada bola apoyado en unas piernas privilegiadas, corriendo veloz, vestía camiseta sin mangas y unos pantalones “normal” como los llamaría él mismo.

A los 33, veterano ilustre, continúa siendo un depredador pero más curtido y con mayores recursos técnicos, tácticos y mentales

Él repite, “me considero una persona bastante normal”. Le tocas y, realmente, es de carne y huesos. Sin embargo, ves cómo juega, especialmente en Roland Garros y tierra batida, y te lleva en una experiencia extrasensorial.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *