Neymar acapara la atención en Miami

 Neymar acapara la atención en Miami

El brasileño volverá al campo en el amistoso de Brasil contra Colombia este viernes


El regreso de Neymar, que no juega un partido desde hace tres meses, cuando sufrió una lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, acapara la atención del amistoso que disputarán Brasil y Colombia este viernes en Miami.


El astro del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite para la fecha FIFA y se prevé que dispute sus primeros minutos de la temporada ante la selección cafetera, en el partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América.


El último encuentro que jugó el atacante fue el pasado 5 de junio, un amistoso entre Brasil y Qatar del que salió lesionado a los 20 minutos. En ese juego fue reemplazado por Everton, que fue una de las figuras del torneo de selecciones.


También aparece en la lista de Tite el extremo del Real Madrid Vinicius Júnior, de 19 años de edad y que sueña con debutar con la selección de mayores de su país.


Otro de los que se apunta en el 11 de la pentacampeona del mundo es el guardameta Ederson, del Manchester City. Tendrá la oportunidad de aparecer en la portería de Brasil por la lesión de Alisson Becker.


“Será un partido muy complicado, espero que nuestro equipo juegue bien y los jugadores que tienen la oportunidad de comenzar hagan un buen juego”, manifestó el guardameta de 26 años de edad.


En el llamado de Tite aparece además el defensor Samir, quien fue llamado por primera vez e intentará “aprovechar cada minuto dentro con mucha entrega e intensidad”.


“Pensar en todo lo que pasé para estar aquí hoy es gratificante”, manifestó Samir, un central de 24 años de edad, que juega en el Udinese y que sueña con jugar sus primeros minutos con la Canarinha en Miami.
Colombia, sin James.


Por su parte, Colombia tendrá como principales bajas a James Rodríguez, ausente por lesión, y a Falcao García, que esta semana completó su traspaso al Galatasaray de Turquía.
No obstante, el seleccionador Carlos Queiroz llamó a la base del equipo que disputó la Copa América y que fue eliminado en los cuartos de final por Chile.


Javier Tebas: “Neymar se jubilará en el PSG”


El presidente de La Liga declaró que la operación de la estrella brasilera ocurrió fuera de mercado.


El presidente de La Liga, Javier Tebas, que intervino este jueves en uno de los paneles del congreso Soccerex Europe que se celebra en Lisboa, aseguró que “Neymar se jubilará en el PSG».


Tebas considera que su fichaje por este equipo fue una operación fuera de mercado y “es imposible meterla de nuevo”.


Para él, el fichaje de Neymar Jr. fue “la demostración de la anomalía del sistema de control económico del fútbol europeo”.


“Nosotros ya lo denunciamos entonces, era imposible que un equipo europeo asumiera los valores: 226 millones de euros y 27 millones de euros netos libres de impuestos para el jugador”, recordó el dirigente.


El PSG fue denunciado por LaLiga española, por falta de Fair Play financiero, ya que “tenía patrocinadores no reales, hinchados”.


A la pregunta de por qué no ha vuelto este verano al Barcelona o al fútbol español, Tebas argumentó que “hay equipos que hacen operaciones fuera de mercado” que luego “es imposible meterlas en el mercado”.


Antes del cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo sonó con fuerza la opción de que Neymar abandonara el PSG y se dirigiera a un equipo de la liga española, como Barcelona o Real Madrid.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *