Ni oral ni público así se reanuda este lunes el juicio del preso político Requesens

El tribunal sólo permitó la entrada a la defensa del diputado y al padre de Juan Requesens

Rafaela Requesens, expresidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), denunció este lunes que durante el juicio aplicado en contra de su hermano el diputado Juan Requesens, se le impidió el acceso a todos sus familiares.

Familiares del dirigente opositor democrático, denuncian que juicio contra Requesens no será público.

Este lunes se reanudo el juicio contra el diputado, Juan Requesens, que se difirió el 25 de noviembre por retrasos, según denunciaron sus familiares.

Nuevamente negaron la entrada al cuerpo diplomático conformado por representantes de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Unión Europea, Portugal, Suiza y Alemania.

En el tribunal sólo se le permitió la entrada a la defensa del diputado Requesens, situación que denuncian como violatoria de la ley.

Sólo han permitido el ingreso a la audiencia, a los abogados  y quienes lo acompañan en la causa. Por lo que el juicio no será ni oral ni público como establece la ley.

El comportamiento del tribunal desde el principio ha constituído una violación al debido proceso y al derecho a la defensa del diputado, que fue detenido sin orden judicial –violando su inmunidad parlamentaria–, desaparecido por varios días y presentado de manera extemporánea por delitos de flagrancia 10 días después del hecho del que lo señalan.

Lenymar García