Nicolás Maduro en José Vicente hoy… “Gracias a Dios que existe la dolarización”

Afirmó además que la mayoría opositora de AN irá a parlamentarias

A pesar de que muchos dirigentes del chavismo han sido críticos con que en Venezuela se hagan negocios en dólares en lugar de bolívares,  este domingo 17 de noviembre, Nicolás Maduro aplaudió este proceso y dijo que ha permitido que se “autoregule” la economía del país.

“Gracias a Dios que existe”, sostuvo durante una entrevista ofrecida a José Vicente Rangel, en el regreso de su programa José Vicente hoy...

En ese sentido detalló lo siguiente, “Estoy seguro que por los planes que hemos perfilado vamos a regularizar el ingreso necesario para garantizar las exportaciones de petróleo, de oro, coltán, hierro, acero y las otras exportaciones que le generan divisas al país”.

Asimismo, anunció que otorgará a jubilados y servidores públicos un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro.

Oposición a las parlamentarias

Nicolás Maduro afirmó, que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional -AN- irá a elecciones parlamentarias en 2020.

“La mayoría ya nos ha dicho que va a elecciones parlamentarias, quieren el nuevo CNE para ir con otras garantías a las elecciones de la AN el próximo año 2020, me parece muy bueno, es un gran mensaje de paz”, aseguró.

Maduro destacó la consolidación de la mesa nacional de diálogo. “Todo lo que se firmó se está cumpliendo con una nueva dinámica incluyendo la AN en desacato”.

El mandatario agregó que el establecimiento de una comisión para estudiar el nombramiento de un nuevo poder electoral en la AN en desacato, es el cumplimiento de uno de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional”.

Maduro también anunció que el representante del gobierno en el diálogo internacional, Jorge Rodríguez se reunió y conversó intensamente con el gobierno de Noruega. “Ellos siguen estableciendo contactos. La delegación de la oposición guaidocista del G4 viajó a Europa y se reunió esta semana con los representantes de Noruega, los enlaces de Oslo se mantienen vivos”.

Lenymar García