Nigeria recibe cerca de 4 millones de dosis de vacunas de COVAX

Nigeria recibió este martes 3,94 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, convirtiéndose así en el tercer país africano donde llegan las soluciones del programa COVAX, según informó la ONU a través de un comunicado.

«Las vacunas son una nueva herramienta fundamental en la batalla contra el covid-19, así que este es un paso en la buena dirección. Estas vacunas han sido sometidas a rigurosas regulaciones a nivel global y nacional y son consideradas seguras y efectivas», subrayó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Nigeria, Walter Kazadi Mulombo.

Este primer lote , procedente del Instituto Serum de la India, forma parte de un total de 16 millones de vacunas que COVAX proporcionará al país durante los próximos meses.

Los primeros receptores de la campaña de vacunación, según la NPHCDA, serán los trabajadores sanitarios, pero también otros empleados que están «en primera línea», como los militares, la policía, los trabajadores del sector del petróleo y el gas, los que se encuentran en puestos fronterizos y «líderes estratégicos».

webmaster