Niños en Venezuela afectados por cáncer claman por ayuda para no morir

 Niños en Venezuela afectados por cáncer claman por ayuda para no morir

Madres de los niños piden con urgencia por los tratamiento porque sino moriran

Hasta los niños manifiestan, piden ayuda por sus tratamientos, ya que sino lo cumplen el cáncer hace metástasis y pueden morir en un corto tiempo.

Familiares de los 25 pacientes en riesgo en el Hospital Luis Razetti de Caracas, indicaron que seguirán protestando pacíficamente hasta lograr que el gobierno ayude a los infantes a recibir sus tratamientos.

Personas afectadas denuncian que la crisis del sector de la salud, en Venezuela, está impactando a los infantes de la nación. Niños diagnosticados con cáncer y sus familiares solicitaron al régimen de Nicolás Maduro que los ayude, para recibir sus tratamientos y vencer a la enfermedad.

Un grave problema de salud que no es atendido

El cáncer es uno de los problemas de salud más importantes en Venezuela. Más de 50.000 casos nuevos se producen anualmente (sin tomar en cuenta los cánceres de la piel diferentes a melanomas). Las tasas estandarizadas de incidencia, de todas las localizaciones de cáncer, en hombres y niños es de 156 x 100.000 h.; en mujeres y niñas es de 144 x 100.000 h., más de 20.000 fallecen cada año. (23.121 en 2013)

Las tasas estandarizadas de mortalidad por cáncer, de todas las localizaciones, en hombres y niños es de 90,8 x 100.000 h.; en mujeres y niñas es de 75,7 x 100.000 h.

Este problema no está siendo atendido de manera efectiva y suficiente en Venezuela, mediante medidas integradas de promoción de conductas saludables, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. Las cifras de los indicadores epidemiológicos de afectados y fallecidos continúan aumentando.

A pesar de ser un problema de salud claramente reconocido, los reclamos de la población, de los pacientes y sus familiares que sufren esta terrible enfermedad, no son oportuna y eficientemente atendidos.

La situación se ha hecho particularmente crítica en los últimos 5 años, como consecuencia de la emergencia compleja que sufre el país, pero carecemos de datos oficiales en los últimos 4 años.

Lenymar García